martes, 31 de mayo de 2011

Wiki

Otra de las actividades obligatorias ha realizar se ha centrado en la creación de una Wiki. Todos hemos escuchado (y seguramente utilizado en muchas ocasiones) la Wikipedia, pero pocas veces nos hemos planteado de que se trata o participar en ella.
Pues bien, con la creación
de una wiki podremos realizar algo similar con aquella información que deseemos. De esta forma, podemos decir que la
Wiki consiste en páginas Web que permite la existencia de enlaces, imágenes o cualquier otro tipo de contenido, y que puede ser visitada y editada por las personas que queramos. De esta manera, podemos decir que el objetivo principal de esta herramienta es poder crear contenidos informativos de forma grupal, permitiendo la creación de un contenido de una forma mucho más enriquecedora.

Como comentaba al principio, la creación de esta herramienta es otra de las actividades grupales que hemos de crear para la superación de la asignatura. He de decir que la creación y puesta en práctica de la Wiki es algo fácil, no obstante es necesario dedicarle un tiempo para poder entender bien cada una de las aplicaciones que ofrece. En un principio, encontramos dificultades a la hora de crear, modificar, diseñar, etc. la wiki creada por el grupo, no obstante, una vez obtuvimos mayor información y entendimos bien de qué se trata y que estructura tiene, pudimos comenzar a conocer las ventajas de esta herramienta.

La Wiki vuelve a ser otra de las muchas herramientas aportadas por las nuevas tecnologías que nos pueden facilitar mucho nuestra labor profesional. A través de ella, podemos crear contenidos conjuntos, realizar trabajos en grupo, y compartir toda esta información con el resto de internautas.

Expongo, finalmente, el enlace de la Wiki creada por todo mi grupo. ¡Espero que os guste y os interese el contenido!

0 comentarios:

Publicar un comentario