domingo, 29 de mayo de 2011

TEMA 3-4-5: Aplicaciones Web 2.0

A lo largo de la asignatura hemos manejado y conocido gran diversidad de aplicaciones que nos ofrece la Web 2.0: Wiki, websquet, prezi, nube de palabras, etc., algunas teniendo la oportunidad de conocer de una forma más profunda y otras menos. Lo cierto, es que si nos centramos en las más utilizadas a lo largo de la asignatura, he de valorarlas como muy positivo cada una de ellas. Dichas aplicaciones nos ofrecen la oportunidad de comunicarnos de forma instantáneas, nos permite ser más creativos, trabajar en grupo a distancia o enseñar de forma dinámica, algo que a lo largo de estas clases hemos podido poner en práctica.

Estas ventajas que las aplicaciones de la web 2.0 nos ofrecen a la hora de trabajar en clase, es algo que podemos extrapolar a nuestras futuras profesiones. Pienso que el saber utilizar estas aplicaciones nos facilitaran mucho nuestra vida profesional, donde también trabajaremos de forma multidisciplinar (wiki), donde tendremos que captar la atención del colectivo al que nos dirijamos (prezi, websquet), donde deberemos buscar información (herramientas google), etc.

Desde esta asignatura se nos ha brindado la posibilidad de conocer algunas aplicaciones de la Web 2.0 que nos pueden facilitar nuestra labor profesional. Considero que, pese a nuestra reacia actitud hacia ella en muchas ocasiones (quizás porque la podamos percibir como una barrera ante un trato humanizado), tenemos el deber de aprender de ellas para poder enseñar con ellas; considero que en ellas está la clave para no quedarnos obsoletos tanto personalmente como profesionalmente.


0 comentarios:

Publicar un comentario