domingo, 22 de mayo de 2011

TEMA 3: ROL DEL EDUCADOR/A SOCIAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO. MAPA CONCEPTUAL.

El desarrollo de las nuevas tecnologías empuja a la población a desarrollar competencias tecnológicas que les permitan estar informados y adaptados a la nueva demanda de la sociedad de la información y la comunicación. Claramente, los/as educadores/as forman parte de esta sociedad, y además se encuentran en continuo contacto con la misma, y por tanto considero necesaria el adaptar las nuevas tecnologías a sus profesiones.

Personalmente, pienso que las nuevas tecnologías tienen una función muy importante en el ámbito de la educación, ya que permite ampliar el campo de información y aprendizaje. Pero para que esto sea posible, es necesario que aquellos profesionales dedicados a la educación, cuenten con las habilidades suficientes para fomentar el buen uso de estas tecnologías.

Como futura profesional de la educación, pienso que el no formarme en estas herramientas impide que pueda transmitir este conocimiento a los usuarios, y por tanto no estaré ofreciéndole toda la formación y todos los recursos que realmente existe. Por ello, creo que estamos obligados a formarnos en estas herramientas, además, no olvidemos que nos pueden facilitar mucho nuestra labor profesional.

Finalmente, os dejo aquí el enlace para que podáis ver el mapa conceptual realizado para esta actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario