martes, 31 de mayo de 2011

¡LLEGÓ A SU FIN!

¡Llega el final del curso, y con él, el final del blogs, y que mejor final que concluir exponiendo todo lo que me ha aportado la asignatura en su conjunto:

En primer lugar he de destacar todos los conocimientos aprendidos en base a las nuevas tecnologías. A veces el miedo al cambio, el miedo a lo desconocido y lo nuevo nos hace ser reacios a e

xperimentar con nuevas herramientas, y creo que esto es lo que me ha ocurrido en principio. No obstante, la existencia de gran cantidad de actividades necesarias de realizar para superar la asignatura, nos han “obligado” a poner en práctica todas estas herramientas, y con ello quitarnos los prejuicios y poder ampliar nuestros conocimientos sobre estas nuevas tecnologías tan útiles para nuestro futuro profesional. Creo que todo era cuestión de comenzar, de eliminar los prejuicios sobre este tipo de herramientas…e intentar disfrutar un poquito mientras pones en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las clases. Y creo que, a veces más a veces menos, en este tiempo lo he conseguido, y aunque siempre es posible hacer mucho más… estoy satisfecha con el trabajo realizado en la asignatura.

En muchas ocasiones, al finalizar algunas asignaturas tienes la sensación de que el aprendizaje adquirido no es el que esperabas. Y por el contrario, he de decir que con esta asignatura he sentido (y también comprobado) que he aprendido, que e avanzado en mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías y que, pese a que este tipo de herramientas son de gran interés para mí

(participo en una asociación para las nuevas tecnologías, os dejo el enlace por si queréis acceder a la página: ADINUT), muchas veces, debido al tiempo, a otras preferencias, etc. las dejas un poco de lado y olvidas la gran utilidad y lo necesario que es seguir adquiriendo conocimientos de estas herramientas para facilitarnos nuestro futuro profesional y también personal.

De forma sintetizada, me gustaría resaltar como aspecto positivo de la asignatura el gran aprendizaje adquirido, la buena organización de las prácticas pese a que éramos un gran número de alumnos (lo que dificultaba el desarrollo de las mismas), la claridad explicativa de todos y cada uno de los contenidos vistos en clases (que no han sido pocos), y lo más importante, mi satisfacción de sentirme más útil y ser más consciente de la importancia de ser partícipe en esta era de la comunicación y la información. No obstante, también han existidos aspectos negativos, entre los que destaco la gran carga de trabajo, que aunque por otro lado la veo necesaria para adquirir todo el aprendizaje que hemos obtenido, creo que han sido muchas las tareas a desarrollar en tan poco tiempo; así mismo, la gran cantidad de alumnos existentes en la asignatura, considero que también ha ralentizado la dinámica de clase.

Finalmente, he de decir que mi valoración con respecto a toda la asignatura (aprendizaje, contenidos, profesora, metodología, etc.) es en general muy positiva. Y así mismo, espero que este blogs os haya resultado interesante al menos en alguna de sus entradas.

Y bueno, como todo en la vida… el curso acaba y el blogs con él…o ¿tal vez no? La verdad que le he cogido gustillo a esto de escribir por aquí, y ahora queda un verano largo, y no muy entretenido pues el dinero no da para hacer muchas cosas… ¿por qué no seguir con el blogs? Tal vez con una temática más amplia… y ahora sin la “presión” de una evaluación, probablemente…. ¡CONTINUARÁ!

…… Me he quedado con las ganas de seguir aprendiendo……

0 comentarios:

Publicar un comentario