miércoles, 4 de mayo de 2011

TEMA 2: ¿A favor o en contra de las TICS?

Sin lugar a duda, me posiciono a favor del BUEN USO de las Tics.

Considero que el desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha facilitado muchísimo nuestra vida. La comunicación, la búsqueda de información, el fomento del aprendizaje y autoaprendizaje o la ampliación de nuevas formas de diversión, son algunas de las ventajas que las Tics han proporcionado a nuestro día a día.

El hecho de que muchos de nosotros hayamos casi nacido con l

as Nuevas Tecnologías, nos impide valorar realmente todo lo que esta herramienta nos proporciona. Pero si alguna vez nos paramos a enseñar o explicar a algunos de nuestros familiares mayores el uso y la capacidad de esta herramienta, nos sorprenderemos de los sorprendido que quedan ellos.

Pienso que el debate no se encuentra en estar a favor o en contra de las Tics, (pues

nadie puede dudar de la evolución que ha provocado en la sociedad) si no en buscar el método de fomentar el buen uso de esta herramienta. Las Tics han avanzado mucho y en poco tiempo, dando más importancia a lo que pueden proporcionar que a lo que pueden dañar, y ahí es donde considero que se encuentra el debate y por lo que se debe abogar.

Así mismo, considero que es importante no olvidar los valores, tradiciones, etc. pasadas, y conseguir que los aspectos positivos del pasado convivan con esta nueva era de la información y comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario